[Reseña] El silencio de los corderos

Libros Relacionados:
  • ·         Red Dragón ((Hannibal Lecter #1)
  • ·         El silencio de los corderos (Hannibal Lecter #2)
  • ·         Hannibal (Hannibal Lecter #3)
  • ·         Hannibal, el origen del mal ((Hannibal Lecter #4)

Sinopsis

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

Opinión Personal

En El silencio de los corderos nos encontramos con Clarice Starling, una joven y brillante estudiante de la academia del FBI, que es enviada por su superior, Jack Crawford, a investigar los casos de asesinato en serie que están siendo cometidos por alguien a quien en el cuerpo policiaco apodan Buffalo Bill. Pero uno de los primeros pasos que Clarice tendrá que dar, bajo las órdenes de Crawford para obtener pistas sobre la personalidad y el paradero de Buffalo Bill será entrevistarse con el doctor Hannibal Lecter, un psiquiatra eminente y capaz de realizar los más certeros diagnósticos; pero el doctor Lecter es especial, pues se encuentra recluido en el módulo de alta seguridad del Manicomio de Baltimore, acusado de canibalismo.

El doctor Lecter es psiquiatra, y de los mejores, pero también es un psicópata despiadado. Tras este primer encuentro, empezarán a sucederse otros que comenzarán a tener consecuencias sobre Clarice; y tras el secuestro de otra víctima de Buffalo Bill, hija de una persona influyente de la política, los acontecimientos se precipitarán, pues Clarice tendrá que acelerar su caza sobre el asesino que anda suelto y su única salida será confiar en el asesino que está encerrado, aceptando sus condiciones, arriesgándose a pagar un alto precio por ello.

Esta es una novela policíaca, que aunque forma parte de una serie de novelas que tienen como eje común el personaje de Hannibal Lecter, se puede leer de forma independiente;
La historia de Thomas Harris "El silencio de los corderos" siempre ha sido fascinante para mí, y creo sinceramente que esta es una de las novelas policiales más singulares, y fascinantes jamás escritas

Cada uno de los personajes son icónicos e inolvidables. El final es probablemente la mejor parte. Un conjunto desgarrador de nervios. Y chicos no se tal vez sea porque decidí leer los libros en orden pero me gustó más este libro que Red Dragon y realmente me gustó ese. Todavía prefiero a Will Graham que a Clarice Starling y necesito más información sobre Jack Crawford. Tal vez consiga más Jack Crawford en el próximo libro Hannibal. Yo diría que la razón principal por la que este libro me gustó más que Red Dragon fue el simple Dr. Hannibal Lecter.

El silencio de los corderos es una novela intensa, de esas que en cuanto comiezas a leer te engancha a la primera y sabes que ya no habara vuelta atrás hasta que lo termines.

Da igual si has visto o no la película, aunque sepas lo que viene, lo que va a suceder, no puedes evitar estremecerte, pasar malos ratos e incluso miedo. Hay escenas que son realmente de las que ponen los pelos de punta, de esas que te hacen contener la respiración

No sé si necesito recomendar este libro. Creo que todos han oído hablar de la película y ya sea que les interese o no. Yo diría que lo lean y luego miren la película o viceversa.

“Vive purgando sus crímenes en una caja torácica, entre las hojas secas de un corazón.

lDulceAkari