domingo, 29 de abril de 2018

[Reseña] Dragon Rojo - Thomas Harris




Dragón Rojo

Título original: Red Dragon
Título en español: Dragon Rojo
Autora: Thomas Harris
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 480



Libros: Cada libro se puede leer de forma independiente pero aquí el orden de publicación
          1.- Dragón Rojo
          2.- Elsilencio de los corderos
          3.- Hannibal

Sinopsis

Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como 'Hannibal el Caníbal'. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el 'Dragón Rojo', y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.
         
Opinión


Will Graham fue un perfilador del FBI hasta que resultó gravemente herido al identificar a cierto asesino en serie gourmet cuyo nombre rima convenientemente con 'caníbal', lo que ciertamente hizo la vida más fácil para la gente que escribe los titulares de los periódicos. Will se retiró a una nueva vida feliz con una esposa e hijastro en Florida hasta que su antiguo jefe, Jack Crawford, llama y pide su ayuda.

Hay un nuevo y brutal asesino apodado el hada de los dientes por los policías debido a su hábito de morder a sus víctimas. Ha matado a dos familias después de irrumpir en sus hogares y parece estar a tiempo para hacerlo nuevamente en la próxima luna llena.

Will se muestra reacio a regresar, no solo porque ya fue agredido por un loco. También teme que tratar de pensar como un asesino en masa no sea lo mejor para su salud mental

Peor aún, Will tiene que enfrentarse al hombre que casi lo mata y estar confinado a una celda no significa que el Dr. Lecter aún no pueda hacer un daño grave. es impactante  leer esto y darse cuenta de cuán pequeña es la parte que realmente desempeña en la historia. Sí, es aterrador y su presencia se cierne sobre Will como una nube oscura, pero sigue siendo un jugador de apoyo.

Creo que una de las cosas que más me gusta es cuánto tiempo se gasta en cómo piensa Will. Como un hombre con niveles extremadamente altos de empatía y una imaginación vívida, la capacidad de Will para ponerse en los zapatos de otra persona es un regalo y una maldición. Pensar como asesinos desquiciados lo ha dejado preguntándose si no sería uno de ellos, y cual derrame de petróleo toxico se sierne sobre sus sentidos

Realmente me gustó leer el libro, ha sido emocionante y está bien escrito. Fue fácil de leer la historia es tan atrapante que es imposible dejar de pasar pagina tras pagina, he preferido las partes de will y los otros agentes fue tan facinante la manera en que intentan descrubir quien es el culpble de todas estas muertes

Ha sido un lectura inteligente, que recomiendo a todos a aquellos a los que les gustan las historias criminales, un poco de sangre, no es complicado de leer.




lDulceAkari  
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje