[Reseña] Textrovert

Editorial: Roca
Número de Páginas: 238
Precio en formato Papel: 386
Precio en formato Digital: 140

Libros Relacionados:

Sinopsis

El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

Opinión Personal

Keeley está celebrando el final de sus vacaciones de verano en una feria local con su mejor amiga Nicky y su hermano gemelo Zach cuando se da cuenta de que perdió su teléfono. Afortunadamente, después de un poco de búsqueda y algo de pánico, se las arregla para encontrarlo... O al menos cree que es su teléfono lo que encontró.

Más tarde recibe una llamada de un completo desconocido le dice que el teléfono que encontró no es precisamente el suyo, Talon, el chico con el que accidentalmente intercambió teléfonos, tiene que irse al campamento de fútbol al día siguiente así que desafortunadamente no podrán intercambiar nuevamente sus celulares por una semana mas

Prometiendo reenviar los mensajes y llamadas de los demás, comienzan a conocerse mejor, pero ser completamente extraños les permite hablar libre y honestamente sin temer que el hecho de defraudar sus guardias afecte su reputación. Después de enviar toneladas de textos divertidos, atrevidos y coquetos de ida y vuelta, se desarrolla una amistad entre los dos.

No es hasta que se encuentran en persona que finalmente se da cuenta de quién es Keeley: la hermana de su archienemigo. Talon y Zach son los capitanes de los equipos de fútbol rivales de secundaria. Sin embargo, sus problemas entre ellos van más allá de ganar y perder partidos de fútbol. Pronto, los secretos quedan expuestos y las verdaderas identidades son reveladas. ¿Qué pasa cuando su hermano descubre que su hermana está saliendo con Talon? ¿Los sentimientos de Keeley seguirán siendo los mismos después de descubrir lo que pasó entre su hermano y su novio, y aprender el secreto más profundo y oscuro de Talon?

No leo novelas de Wattpad. Tengo lo que llamas una seria aversión hacia ellos. A veces creo que la falta de edición profesional y el enfoque de un aficionado hace que esas historias sean más de lo mismo no me malinterpreten sé que hay novelas excepcionales en esta plataforma pero la mayoría cae en los típicos clichés y esta no es la excepción

Este libro tiene aproximadamente 240 páginas de largo, decidí darle una oportunidad ya que como mencione antes hay excepciones e inclusive hay novelas que te enganchan de una aunque no sea realmente buena

Sin embargo para mi esta novela no fue el caso incluso tarde bastante en leerla para la trama que se efectúa llegue a pensar en mejor pasar de ella, pero decidí terminarla quien sabe igual y ocurría un milagro pero no fue así

La narración en tercera persona no encaja aquí. Sería mucho mejor si se escribiera en primera persona. Los textos, que se mandan son de lo más aburridos, no me gustó ninguno de los personajes. No fueron interesantes. En ningún momento llegue a conectar con ellos y luego hay escenas de lo más cero realistas es decir la premisa era buena y esperaba leer una linda historia con textos divertidos de esas que te devoras de una sentada para variar después de una lectura que fue un poco más compleja pero en cambio Textovert solo es una lectura incomoda y ni siquiera un poco entretenida

La escritura no es nada espectacular. Me sorprende que el autor no haya mantenido a los dos protagonistas durante mucho tiempo. Algo que me gustó fue todo este momento del anonimato y sentí que podría haberse aprovechado de eso

Una cosa que también odio es cuando los personajes intentan captar la atención del personaje principal al hacerles tropezar con la culpa. Este siempre parece ser el caso con un hermano molesto o un mejor amigo asqueroso, y en este libro, son ambos. Nicky pasó todo el verano con un grupo de estudio y cuando Keeley de repente tiene sus propios planes, Nicky se queja. Lo mismo ocurre con su gemelo, Zach. Lo que no me gusta aún más es cuando el personaje principal cede y comienza a sentirse como una mierda. Es como, CHICA, defiendete!

Habría sido agradable verlos ir a citas más interesantes, o tal vez para ampliar la relación de Talon y Gavin, quiza incluso para ver a Talon y Zach interactuar entre ellos en mejores términos al final. Sentí que a Textrovert le faltaba algo. En general, este es el típico dulce y divertido romance cliché sobre dos estudiantes de secundaria que se arriesgan entre ellos, cosa que no harían si supieran quiénes era antes de cambiar accidentalmente los teléfonos celulares. Podría decirte que es una lectura rápida ya q está llena de diálogos y romance de secundaria .Me gusta la idea de perder el teléfono y se conocen entre sí a través de mensajes de texto, pero en esta ocasión era tan aburrido! Lo intenté, luché tanto. Pensé que tal vez sería gracioso, pero no, ni siquiera rompí una sonrisa. Si deciden  leerlo ¡Espero que lo disfruten más que a yo!

lDulceAkari