[Review] American Horror Story Asylum

Título: Historia de Terror Americana
Titulo Original: American Horror Story
País de origen: EEUU
Temporada: 2 - Asylum
Episodios: 13

Sinopsis

El horror se desarrolla dentro de los límites de un inquietante manicomio en la segunda serie de este aclamado thriller. Ambientada en 1964 (con saltos hasta nuestros días), la serie "Asylum" se adentra en el oscuro pasado de los pacientes, médicos y administradores del hospital. Jessica Lange regresa a la serie como Sister Jude, una monja con problemas que rápidamente se encuentra en desacuerdo con el retorcido Arthur Arden (James Cromwell), un médico con una inclinación por los procedimientos experimentales. Zachary Quinto también regresó como el Dr. Oliver Thredson, un psiquiatra, mientras que Sarah Paulson interpreta a la periodista Lana Winters en su regreso. Otras caras familiares incluyen a Evan Peters y Lily Rabe, mientras que las recién llegadas Lizzie Brocheré, Chloe Sevigny y Joseph Fiennes proporcionan bienvenidas adiciones al talentoso elenco.

Opinión

La primera temporada de "American Horror Story" nos dio, asesinos adolescentes, amas de casa con libidos extremadamente activos con fantasmas, embarazos muy espeluznantes

American Horror Story: Asylum no cuenta una sola historia. Cuenta muchas, muy distintas, de géneros incompatibles y sin centrar su mirada en ninguna de ellas hasta los últimos episodios.

"Asylum",  comeinza con una pareja, de recién casados que pasan su luna de miel fornicando en los 12 lugares más embrujados de Estados Unidos. Los encontramos deambulando por los terrenos abandonados de Briarcliff "Construido en 1908, Briarcliff  fue una vez la sala de tuberculosis más grande de la costa este. Cuarenta y seis mil personas murieron aquí ", señala Teresa. "¿Crees que está embrujado?" Leo bromea. Sí, el Sr. "Se mueve como Jagger". Pronto sabrá con certeza que este lugar está embrujado.

Luego comienza el flashback de 1964 y esta temporada de  "American Horror Story: Asylum" toma el relevo, presentándonos a: Kit, acusado de ser el asesino en serie no muy creativo, Bloody Face, pero insiste en que es inocente porque, ya sabes, los extraterrestres lo hicieron; Lana Winters, una reportera que intenta investigar las prácticas sospechosas del asilo fingiendo escribir una historia sobre su panadería; El Dr. Arthur, el médico posiblemente malvado cuyo compromiso con la ciencia choca con la fe de la hermana Jude; que es exactamente lo que el nombre de su personaje implica; y, por supuesto, la ya mencionada Hermana Jude, quien cree que "la enfermedad mental es la explicación de moda para el pecado", pero también secretamente lleva negligencias bajo esas túnicas sagradas.

Al cambiar "American Horror Story" a un nuevo lugar y tiempo, sus escritores nos están diciendo claramente que la historia y sus monstruosidades a menudo se repiten. La oscuridad acecha en cada hombre y mujer, ya sea que residan en un hogar gótico en 2011 que tiene un bebé bestial en el sótano o en un hospital psiquiátrico de la década de 1960, donde todas esas cruces en la pared aparentemente brindan poca salvación. "American Horror Story", en su formato original y "Asylum", es un recordatorio de que las personas siempre se hacen mal las unas a las otras y siempre lo harán

En conclusión, una serie que esta vez ha dado un giro de 360º con respecto a su temporada anterior y que ha roto totalmente relación con esta adentrándose en una temporada oscura y psicótica, la tensión ha sido mucho mejor trabajada en esta temporada, al igual que los personajes, en cada capítulo aportan un nuevo giro de los acontecimientos, nuevos datos de tramas que parecen incomprensibles pero que van tomando forma y sentido a lo largo de la temporada y la mayor parte consiguen ser concluidas.

En mi opinión,  esta temporada me ha gustado más que la primera en muchos aspectos tanto visuales como narrativos es bastante superior, no hay ningún personaje plano ni una trama floja.

lDulceAkari