miércoles, 18 de abril de 2018

[Cine-Filia] Un lugar en Silencio



A Quiet Place
Título: Un Lugar en Silencio
Titulo Original: A Quiet Place
Género: Suspenso, Drama, Terror, Misterios
Dirigida: John Krasinski
País: EE.UU
Duración: 90 minuto



Sinopsis
Evelyn (Emily Blunt) y Lee (John Krasinski) Abbott son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.



Opinión

La historia en esta película se desarrolla en una granja donde una familia ha estado siendo acosada por un ser desde hace ya tiempo. Como bien indica el título, en ese lugar casi no hablan debido a que guardar silencio y no hacer ruido es parte de la supervivencia. Las personas que allí viven se comunicarán a señas e intentarán tener una vida normal, pero las cosas se complicarán eventualmente.



Tensión fuera de lo desconocido


 Un lugar en silencio tiene una configuración simple, donde las reglas están claramente establecidas: el mundo está invadido por monstruos ciegos que solo te siguen por sonido. Esto lleva a una hora y media de tensión pura. Las cosas comunes como un juguete que hace ruido o una botella de píldoras que se cae pueden provocar un desastre, y no solo cuando las criaturas están en la habitación contigua. Es un concepto inteligente que mantiene tus ojos y oídos enfocados a lo largo de la película.


En una película de terror típica, tienes el ruido de fondo: diálogo, música, acción de fondo, puntuado por el pico de volumen de un susto, sin embargo con este film, es el rango intermedio, los inocuos sonidos cotidianos que serían inofensivos en cualquier otra película, son lo que mantienen la tensión fluyendo. Sin duda alguna es un uso inteligente del sonido manteniéndote a tope ente lo terrorífico y lo agradable, en un momento, Krasinski y Blunt bailan con una canción que se reproduce a través de los auriculares de su iPod, la única vez que se escucha música en toda la película. En general, el tono es pesimista, pero estos pocos momentos de felicidad te ayudan a empatizar aún más con los personajes

Un lugar en silencio, establece claramente las reglas básicas, aumenta continuamente el peligro y hace un uso dinámico de todo tipo de sonido. Cualquier esperanza de progreso o seguridad en este mundo puede ser aplastada por un objeto caído o incluso por el suave llanto de un bebé. Hay unos pocos segundos preciosos en los que los Abbotts y tú como espectador pueden relajarse. Si bien, sin duda, no teme intentar hacerte saltar, es la naturaleza sónica de los sustos y la amenaza interminable de las acciones cotidianas lo que hace que esta película se mantenga alta. Sin duda, esta es una película para recomendar, aún para quienes no gustan del terror.

Aquí el vídeo con la opinión de Nao



lDulceAkari    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje