domingo, 11 de marzo de 2018

[Reseña] Cuentos de Buenas Noches para niñas Rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Libro autoconclusivo

          »  Publicación: 29 de agosto 2017
          »  Editorial Destino
          »  Traducción de Ariadna Molinari Tato
          »  Géneros: infantil, juvenil, divulgación
          »  224 páginas




Sinopsis:  Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas –y no tan niñas– a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.


«Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas». (Geri Stengel, Forbes).

«Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo». (Taylor Pittman, The Huffington Post).


A todas las niñas rebeldes del mundo
 queremos decirles:

sueñen en grande,
 aspiren a más,
 luchen con fuerza
 y, ante la duda, recuerden esto:
 lo están haciendo bien

Este libro reúne las mini biografías de 100 mujeres que han sido, son y serán importantes para la historia de la humanidad, ya sea por sus habilidades en el campo de las ciencias, de las letras, del deporte, por las actividades que desempeñan defendiendo los derechos de la mujer, etc.



Estas mini historias están contadas en un formato tipo cuento por lo que muchas de ellas empiezan con el típico “Habia una vez…” Lo que me resulta asombroso de este particular libro es lo maravilloso que es conocer acerca de la vida de muchas mujeres que lucharon contra la sociedad e incluso sus propias familias para logran un gran cambio tanto en sus vidas como en el mundo.

Este libro me ha fascinado y aunque pudieras pensar que este libro esta dirigido meramente a niñas creo que es una lectura indispensable para todas las personas sin importar el genero o la edad. Las ilustraciones me dejaron sin palabras, todas son inigualables y representan a la perfección al personaje en cuestión. mis favoritas sin ninguna duda han sido la de Frida Khalo y la de Jean Austen

Así que si quieren descubrir o re descubrir a un puñado de mujeres influyentes y que pueden servir de inspiración o simplemente enamorarse de lo hermosa que es la edición de este libro así como de sus ilustraciones que acompañan a la obra les recomiendo que lo leean 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje