viernes, 30 de marzo de 2018

[Manga] Kyou no Kira-kun



Kyou no Kira-kun

Autor: Mikimoto Rin
Tomos: 9
Estado: Finalizado
GéneroDrama, Romance, escolar, shojo, tragedia, vida cotidiana.
Revista (Japon): Betsufure
Adaptacion: Live-Action (Pelicula)

Sinopsis: ¿Sabes lo que significa dejar de vivir?, ¿Que pasa cuando decides no revelar tus emociones por miedo a que te consideren débil? y peor aun, ¿que pasa cuando aun con una vida deseable, sin remordimientos y con personas que te quieren... no le hallas sentido a tu vida? 

Nino es una chica tímida y bondadosa, que debido a unas malas experiencias escolares a decidido no hablar con sus compañeros de ser no necesario, hasta terminar la secundaria. Pero un día sin previo aviso se entera que su vecino Kira, con él que nunca a intercambiado palabra en todos los años que llevan como vecinos, tiene una enfermedad terminal poniendo en riego su vida. Tras conocer la verdad sobre Kira decide ayudarle, tomando la decisión de llenarle su vida de bellos recuerdos hasta que el final. Pero que pasara si durante el procesa las cosas acaban liándose y la tímida Nino acaba enamorada de Kira.¿Cómo avanzaran las cosas, cuando el final ya esta escrito?


La histria que nos presenta este manga es sobre una chica algo extraña y como suele haberlo en este tipo de mangas la protagonista a la que ninguno de sus compañeros parece prestarle atención. Okamura Nino es una niña de 16 años que tiene flequillo largo que cubre sus ojos y una cacatúa que se sienta en su hombro donde sea que vaya. Tiene pasatiempos raros y no socializa bien con los demás: es una persona solitaria, Sensei (el ave) es su única compañera.

Kira Yuiji, su compañero de clase, por otro lado, es guapo, popular y querido por todos. Además de todo eso, él es el vecino de Nino, aunque nunca se han hablado el uno al otro

Hasta que un díasu madre le dice a Nino que escuchó del padre de Yuiji que no le quedaba mucho tiempo de vida maximo un año. Su madre quiere que cuide de él porque nadie más lo sabe. Nino está conmocionada, pero no está convencida de hacerlo. Al día siguiente, cuando va a la escuela, observa a Yuiji y observa que no se ve como una persona que va a morir.

Mientras habla con Sensei, Yuji pasa y descubre que el ave que Nino lleva consigo está vivo. Ella trata de esconder a Sensei pero Yuiji descubre de todos modos que Sensei es real y le dice que la mantendrá en secreto.

 El resto de los capítulos nos habla sobre la creciente amistad entre Yuji y Nino y cómo esa amistad gradualmente se convirtió en amor. Habrá muchas escenas emocionales de Yuiji llorando y Nino aprendiendo cosas nuevas sobre ella que nunca supo. Cómo Nino se acerca a Yuiji y le asegura que, aunque solo tiene un año, es lo suficientemente importante como para que valga la pena pasar su tiempo y cómo ella sale de su zona de confort para hacer un esfuerzo adicional para él es conmovedor y hermoso.




Bueno ... este manga no está mal, algunos tomos valen mas la pena que otros

No es realmente original, pero creo que está bien concebido, la historia del romance está bien lograda, y los personajes son bastante amables y fáciles de relacionar.

Lo que creo que hace que este manga sea más interesante de leer fue la introducción de un personaje secundario, un loro/ consejero  que da a esta historia un sorprendente giro de diversión.

Por cierto hay un Live action que aun no veo pero pronto lo haré e igual les daré mi opinión

Leer: Online


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje