miércoles, 7 de marzo de 2018

[CineFilia] Black Panther



Black Panther

País: USA
Productora: Walt Disney Pictures, Marvel Studios
Director: Ryan Coogler
Guión: Mark Bailey, Joe Robert Cole



Sinopsis: 'Black Panther' cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War', vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Black Panther se situa en el reino africano ficticio de Wakanda, en donde nos cuentan la historia del príncipe T’Challa (Chadwick Boseman) en uno de los puntos más importantes de su vida: la muerte de su padre y rey, T’Chaka.

Con la enorme responsabilidad de defender y administrar su gran reino secreto enclavado en el corazón de África, T’Challa debe descubrirse a sí mismo, demostrar al resto de los wakandianos que es digno de llevar la corona y lidiar con algunos episodios vergonzosos del pasado de su familia.  La trama se centra en un drama familiar que toma justo el tiempo necesario para desarrollarse y sentirse cercano al espectador.

Eh de decir que no tenía tantas expectativas con esta película, pero puedo decir que resulto ser mucho mejor de lo que esperaba, es un film que aborda problemas de la vida real como la lealtad, la traición y la venganza. Black Panther no es la típica película de superhéroes que salva al universo de la muerte inminente, sino que se concentra en T'Challa (Chadwick Boseman) y la nación de Wakanda. Lo que hace que funcione este film no fue solo porque era diferente en escala que otras películas de superhéroes de Marvel o DC, sino porque lo que estaba en juego era increíblemente personal.

El arte, el vestuario, el maquillaje y los peinados se inspiraron en las tradiciones africanas del mundo real, visualmente hace e esto una película radiante,  Otra gran cosa sobre Black Panther es la forma en que las mujeres son retratadas, no se colocan simplemente en la película para su sex appeal o como 'damiselas en apuros', como es el caso de muchas películas de superhéroes, las mujeres de Wakanda son fuertes, inteligentes y poderosas, no necesitan ser rescatadas, sostenidas o alabadas por los hombres. Se les confían los avances tecnológicos y la protección de la nación. Las mujeres son prácticamente los héroes más poderosos de la película. 



Black Panther es una película que pone un gran granito de arena para Marvel, y si bien no es la octava maravilla eso se olvida fácilmente al recordar los mensajes positivos e inspiradores que entrega este filme. Aunque por momentos su desarrollo pueda parecer lento, Black Panther llega con un gran estandarte motivacional para todo el mundo, y es una película que te hará sentirte satisfecho



Frase:
"Eres un buen hombre, con un buen corazón. Es difícil para un buen hombre ser Rey"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje