martes, 6 de febrero de 2018

[Reseña] Valkiria - David Lozano


Título: Valkiria. Game over
Autor: David Lozano
Editorial: SM
Saga: -
Páginas: 360

Sinopsis
Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedoValkiria te ha elegido. No puedes escapar



Todo comienza cuando Unai resibe un mensaje de texto con un vídeo, en donde sale enrollándose con una chica que obviamente no es su novia (Vega)con la cual sale desde hace algunos meses. A través de este mensaje de un remitente desconocido es chantajeado para que acepte unirse a un juego a través de una aplicación que debe descargar o de lo contrario el vídeo sera revelado 

Lo que no sabe es que hay un recorrido de sangre detrás de esta misteriosa interfaz y que, por no sincerarse con su novia, va a caer en un juego muy peligroso. La dinámica del juego es sencilla: solo tiene que llevar a cabo las misteriosas misiones que le encargue Odín ( el máster del juego). Los límites se reducen al campus universitario, un recinto que nunca le había parecido tan siniestro... ¿Quiénes son el resto de los jugadores y cuál es el objetivo?

Con esta  premisa  David Lozano nos presenta su novela, que fiel a sus señas de identidad nos trae un thriller donde la sangre, la muerte y el suspense nos traerán comiendonos las uñas

Esta es la segunda novela que leo de este autor la primera fue Hyde que ya leí hace algunos años que por cierto tambien recomiendo pero hablemos de los que nos trae aqui y eso es Vlkiria

Esta novela está contada en tercera persona es decir desde la perspectiva de muchos personajes diferentes, pero aun asi la mayoría de los capítulos están contados desde el punto de vista de Unai y de Vega.Este detalle me ha gustado mucho, pues no se centra en sólo uno de los personajes, sino que podemos llegar a conocer los pensamientos y la situación de cada uno de ellos, ofreciéndonos una visión mucho más amplia de los hechos, aunque e de decir que me hubiese gustado leer mas capítulos contados desde la perspectiva de otros personajes

La trama está  bien hilada y construida pues la sinopsis no revela demasiado de ella, sólo lo suficiente para darte ganas de leerlo. Todo lo relacionado con Valkiria me parece fascinante, y además no conocemos todo del juego desde el principio, ya que el autor nos va dando soltando información poco a poco sobre cómo funciona.

Lo que la hace especial es que es una novela que consigue mantener la atención del lector de principio a fin. Para lograrlo, el autor se apoya en una ambientación muy bien planteada: todo ocurre en el campus universitario, con las zonas comunes y de las residencias. De esta forma, se mezcla lo cotidiano y lo que se esconde a simple vista. Todo el suspense se sostiene en que cualquiera de tu círculo cercano podría ser el traidor, aquel que desea tu fin.

Además, trata un tema de actualidad: la tecnología, la forma de exponernos en nuestras redes sociales y el mal uso de ellas. Pero no lo hace de una forma moralista, sino que plantea una serie de preguntas para las que no hay una única respuesta.

El ritmo de esta novela es trepidante. Hay mucha acción desde las primeras páginas, lo cual hace que estés enganchado ya desde el principio y que no puedas parar de leer hasta que te lo terminas, aunado a esto los capítulos son muy cortos lo cual ocasiona que te leas las paginas en nada 

En lo personal a mi me costo bastante engancharme en un principio no lograba congeniar con la historia, pero una vez pasado este bache la historia se me fue en un abrir y cerrar de ojos, queria saber quien era Odin y lo que iba a ocurrir con cada uno de los personajes, sin embargo en ciertas ocasiones la novela se me hacia algo lenta pero son mínimos esos momentos así que superado eso, el ritmos es dinámico y rápido

En cuestión de personajes esta novela este algo floja ya que no se llega a profundizar en ellos, aun así yo no lo considero algo importante ya que la trama es una historia sobre el momento y la investigación que hay dentro del juego y por ende lo único que nos interesa saber es que les va a pasar a los personajes en ese momento y no que profundice en sus sentimientos y personales mas alla de lo necesario, solo lo justo para transmitirnos esa tencion y angustia de sentirte atrapado sin una salida

Además, en esa falta de profundidad también radica el triunfo del desenlace, por así decirlo, ya que, al no conocer muy bien a los personajes, el misterio de la identidad de Odín queda más que asegurado hasta el final, llevándote la sorpresa mayúscula de quién creó Valkiria y con qué propósito. Aun así debo admitir que si bien el final me sorprendió para nada fue para bien,  si bien es cierto que no tenia ni idea de quien era Odin y que toda la novela me mantuvo con esa incógnita, no me esperaba ese final, y es que de verdad me pareció una completa vasca (Respeto a quien le haya gustado esto solo es una opinión meramente personal) pero en serio todo lo que pasan los personajes para que terminara en eso, se agradece que el final sea cerrado y que no hayan dejado ningún cabo suelto y obviamente se que el final tiene sentido y coherencia pero aun así a mi solo me dejo un sentimiento de indiferencia  

En conclusión Valkiria, Game Over' es una apuesta segura si quieres disfrutar de una novela que te haga sentir el miedo y la angustia en tu propia piel. David Lozano ha creado una historia que te envuelve desde la primera página y te hace partícipe de un juego sádico y peligroso del que nadie está a salvo. 

Lo que mas me a gustado de esta novela es que que el autor me ha hecho sospechar de algunos personajes y deplano descartar a otro (cosa que no me paso con su novela HYDE ya que ahí desde un principio sabia que habia pasado), y al final sorprenderme con el final que si bien no fue de mi agrado e de admitir que ni siquiera me cruzo por la cabeza 

Sin mas que escribir por el momento hasta aquí lo dejo no quiero desvelarles mas del libro y hacer spoiller si es que no lo e hecho ya

η!(*^-')/~☆~♪see you again♪~



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje