[Reseña] Jigoku Shōjo Yoi no Togi

Jigoku Shōjo Yoi no Togi

Episodios : 12
Género: Sobrenatural, Horror, Psicológico
Fecha de transmisión : julio de 2017 - septiembre de 2017
Estudios: Studio Deen

Sinopsis
Todo comienza cuando una persona siente rencor y llama a Jigoku Shōjo, para pedirle que envíe al infierno a la persona que le causó dicho rencor. Sin embargo, la condición a cambio de este favor es que quién hace el contrato con Jigoku Shōjo (Enma Ai), deberá pagar un precio.  Dicho precio consiste en que cuando la persona muera, también será enviada al infierno.
La serie ilustra diferentes relatos o historias de personas que pasaron por distintos momentos que los dejaron con un rencor muy fuerte, por lo cual, recurren a Enma Ai para saciar su dolor  y poder obtener justicia

Historia:

Jigoku Shoujo regresó para una cuarta y última temporada. Supongo que a estas alturas ya la mayoria sabes de que va este anime, pero por si no aquí va un rápido resumen

Si odias a alguien profundamente y soportas ese odio en tu corazón, puedes acceder a un sitio web especial solo a medianoche. "Jigoku Shoujo", como se la conoce, te permitirá ingresar un nombre. Si lo considera relevante, entonces  la propia chica del infierno, Enma Ai, aparecerán ante ti ofreciéndote una muñeca de paja con una cuerda roja atada alrededor de su cuello y te dice 2 cosa muy importantes, la primera para transportar a la persona que odias al Infierno, solo necesitan tirar de la cuerda. y la segunda es que maldecir es una espada de doble filo. Si deciden enviar a alguien al Infierno, también ellos seran maldecidos y llevarán una marca en su cuerpo que significa que cuando mueran, como sea que ocurra, ellos también caerán al Infierno y no podrán subir al cielo.

Generalmente hablando, la gente no tira de la cadena de inmediato. Nadie quiere ir al infierno voluntariamente. Eventualmente, sin embargo, se enojan y tiran inevitablemente de la cadena enviando, al infierno a una persona mala o alguien que los ha perjudicado., Es un anime que tiene altas dosis de misterio, tragedia, sobrenatural y un toque psicológico. Por ende, si te encantan las series de este tipo está súper recomendado. No te aburrirás por un segundo y aunque puede que alguna temporada se torne un poco repetitiva en el formato, ello no le quita su encanto a esta gran producción.

En Yoi no Togi, la tematica es basicamente la misma, vuelve a enviar personas al Infierno. Sin embargo, lo que está sucediendo es que hay una chica nueva que se revela a Ai. Al ir y venir a su antojo, esta alma perdida constantemente le está diciendo a Ai que lo que está haciendo está mal y que ella necesita parar. Sin embargo, cuando Ai está a punto de responder, la niña, llamada Michiru, desaparece. Esto hace que Ai y su compañía se confundan con ella, pero Ai en realidad sabe mucho más de lo que confiesa. Después de algunos episodios confusos y luego brutalmente oscuros, finalmente aprendemos la historia de fondo de Michiru y cual es su verdadero objetivo dentro de Jingoku Shojo.

La temática es algo fresca y nueva, con ingredientes tales como el suspenso, la injusticia, la justicia, entre otros. Poder ver las dos caras de la historia teniendo en cuenta la perspectiva de los diferentes personajes, le da esa chispa importante a la serie para mantenerte pegado al desarrollo de la historia.

Animación y arte

El manejo de la paleta de colores es sencillamente increíble. Se encuentran escenarios oscuros, con colores fuertes que hacen presencia. También, podemos ver tonos suaves y vivos cuando se hace un cambio de escena que termina siendo coyuntural para el curso del episodio.

Pero en genral, siempre predomina la paleta de tonos oscuros, en especial los rojizos y los negros, es para que en la escena se logre plasmar un juego de sombras.

Por su parte, los fondos contrastan bastante bien con cada escena, lo que termina dando una buena ambientación. Así mismo, las transiciones de los elementos y los detalles de cada uno están muy bien elaborados.

Por último, el diseño y el arte no se quedan atrás. Los detalles del kimono de Enma Ai son hermosos, la utilización de las flores es impresionante y hace que todo tenga un significado un poco poético. Aun asi,  esta vez la animación  perdió muchísimos puntos mirándose muchísimos errores en el anime y eso es mas que notorio.sobre un poco mas haya la primera mitad de la temporada

Musica

El acompañamiento musical está bien elaborado. Hace presencia y señala lo que acontece o va a acontecer, sin dejar de transmitir las emociones propias de la situación vivida en cada escena.
De igual forma, los temas de introducción y finalización son hermosos. Tienen una letra increíble cargada de significado y con melodías que de verdad llegan al corazón. Definitivamente, no te aburrirás de oír estos temas.
  • Opening : Mio Yamazaki - Noise
  • Ending:  Namiko Noto - Irogami

Personalmente este anime a mi me gusta muchísimo, creo que hasta ahora considero que la primera y la tercera temporada han sido las mejores, y a pesar de que es un tanto repetitiva tuvieron una buena historia.

Pero siendo honesta esta temporada me a dejado bastante decepcionada, yo diría que perfectamente pudo haber acabado por el capitulo 6, esta temporada tiene bastantes fallos y nos fallos para nada pequeños, y sobre todo quede decepciona con el final okey entiendo que nada es para siempre pero creo que la resolución que le dieron no fue para nada de mi agrado

En conclusión si no has visto nada del mundo de Jigoku Shōjo te recomiendo que le des una oportunidad pero de esta temporada pases por completo de el a menos que de verdad te encante esta historia.