domingo, 11 de febrero de 2018

[Reseña] Ao Haru Ride - Io Sakisaka


Ao haru ride

TÍTULO ORIGINAL: アオハライド

AUTOR: Io Sakisaka


GÉNERO: Shojo 


TOMOS: 13 tomos


ANIME: Ao Haru Ride, 12 episodios


Sinopsis: Yoshioka Futaba quiere “reiniciar” su vida. En secundaria, sus compañeras le excluían por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba, Tanaka Kou, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, está decidida a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no tengan celos de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que ahora usa el nombre de Mabuchi Kou y tiene una actitud fría. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que no pueden regresar a lo que fue. Futaba se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando acerca de cuales son sus sentimientos actuales.

Si tuviera que elegir una palabra para describir esta serie de manga, sería prácticamente imposible pero tal vez podría usar la palabra anhelo o más bien una sensación de nostalgia y eso es lo que me hiso sentir este manga. Tengo que decir que yo antes de leer el manga me vi el anime, así que ya sabía de qué iba aunque como siempre tenía esa expectativa de que tal vez el manga me daría más.

En realidad no soy particularmente fan del genero Shoujo o romance, porque siento que al final siempre son los mismos tópicos y clichés comunes que se emplean para construir las bases y contar una historia, aun así soy consciente de que a pesar de ello siempre nos podemos encontrar maravillosas piezas, no estoy muy segura de decir que Ao Haru Raido haya sido una de ellas pero sin duda alguna es un manga que te hara pasar un buen rato


Este manga nos cuenta la historia de dos estudiantes de escuela intermedia, Futaba Yoshioka y Kou Tanaka, quienes hacen planes para asistir a un festival juntos durante el verano. Sin embargo, los malentendidos surgen después de que Futaba accidentalmente le grita que odia a los chicos debido a su comportamiento desagradable. Kou escucha su exclamación y no se encuentra con Futaba el día del evento. Futaba cree que la dejó plantada por la conversación  que escuchó, pero lo que realmente paso fue que no pudo asistir debido a problemas familiares.

Entonces ella decide abordar este malentendido cuando regresen a la escuela. Pero cuando comienza el nuevo semestre, Futaba descubre que Kou ya se ha transferido de escuela en otra ciudad.Con un montón de cabos sueltos y la fuerza del primer amor, tal parecía que el amor de estos dos chicos a llegado a su fin sin siquiera haber comenzado pero,  años después, el destino los vuelve a unir cuando ambos comienzan en la misma escuela secundaria. ¿Finalmente se enfrentarán después de todo este tiempo? ¿Y se reavivará la atracción que compartieron del pasado?


Ao Haru Raido está lejos de ser un manga perfecto o único, entre otros títulos de shoujo que ya existen.  Hay una gran cantidad de clichés que ya hemos visto antes, clichés de izquierda a derecha, tramas sumamente predecibles. Sin embargo, a pesar de los muchos elementos problemáticos creo que este manga tiene elementos que te hacen recordar tu etapa escolar y los primeros amores

Este manga me hizo sentir oleadas de nostalgia por su representación de amor dulce y joven, el veredicto final es que mi nivel de disfrute mientras leía Ao haru Ride fue definitivamente 10/10, o tal vez un 8/10 conforme avanzaba la historia, pero la crítica objetiva en mí también reconoce que esto es probablemente un 6/10 en el mejor de los casos.

Así que con sus defectos evidentes, no puedo prometer que este manga se adapte a todos los gustos, pero creo que para los amantes de los shoujo, este resultará ser divertido si no es genial.

Leer Online


Hay cosas que solo puedes lograr junto a otra persona. Para que algún día, cuando mires hacia atrás, las personas con las que lo experimentas lo vean como un recuerdo feliz con la misma calidez que tú.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje