viernes, 2 de febrero de 2018

[CinefilÍa] La Forma del Agua



La Forma del Agua. En 1962, la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como "secreto".

Siendo honesta creo que todo el hipe que genero hizo que esta película no fuera tan increíble como esperaba, sin duda generaron en mi unas expectativas demasiado altas que no lograron satisfacerse durante el filme. 

No voy a decir que fue un fracaso total por que en realidad no lo fue, sin duda creo que es una de las mejores películas que Guillermo del Toro a dado, nos confirma que se le da muy bien la fantasía, todo dentro del largometraje es poético, embaucador, como si de un cuento de los de antes de tratara. Es un film bastante redondo pero no tanto como para considerarla una obra de culto.

En La forma del Agua nos encontramos un drama fantástico resulta ser un film interesante, lleno de poesía desde su inicio hasta su final y que vaga por varios espacios comunes de la filmo-grafía de Guillermo del Toro, lo que lo hace uno de sus "grandes éxitos", sin embargo no resultara ser una gran sorpresa para alguien que es aficionado a su cine, pero puede llevarse un par de escenas fascinantes.

La historia se ve realzada por la fotografía en tonos verde azulado y la plasmación de unos años sesenta entre lo idílico y lo sombrío, con excelentes momentos así como la melódica banda sonora del compositor Alexandre Desplat.

Y si bien la película es mas que un bonito cuento, ya que tiene un trasfondo bastante critico, tocando temas como son, el racismo, la homofobía y el rechazo a una relación imposible, no logran congeniar en muchos momentos de la cinta, siendo un intento burdo de hacernos reflexionar  tocándonos algunas fibras, y lo fantasioso que roza lo absurdo


Ahora bien donde enserio termine decepcionada fue en el guion,
es exageradamente simple y predecible, tan poco profundo
que nos deja dudas y mas dudas. 

Como ya dije anteriormente es una película que a dado mas hipe sin razón, es una buena película en una aspecto simplista, es de esos filmes que buscan combinar la critica social para causar la empatía del publico. 

No voy a negar que tiene cierta originalidad, una oda a lo freak, a la belleza por lo distinto, el problema es que no es una novedad.

Al final, el film es la celebración de la diferencia, del no tener que ser igual que los demás, de amar aquello que  nos hace felices sin importar lo que digan o dejen de decir, lo que hagan o dejen de hacer, los demás


Lo bueno: La estética, la música su critica social, su aire a cine cine antiguo 

Cualquier que se fije, puede hallar ese miedo al otro, tan imperante en nuestra sociedad actual, ese deseo de destruir lo mágico, lo misterioso y lo bello. 

Lo malo: La escasa originalidad en la historia, no es malo pero es muy predecible y derivativo. Todo lo que supones que va a pasar, sucede. No hay sorpresas

Frase: 

Cuando me mira, la forma en que me mira... 
No sabe lo que falta en mí, o porque estoy incompleta. 
Él ve lo que soy, cómo soy. Y él está feliz de verme. Cada vez, cada día. 
Y ahora puedo o salvarlo... o dejarlo morir.


Bueno hasta aquí la critica de hoy les dejo el link para ver el video de la opinión de Nao

☆⌒(*^-゚)ノ~♪see you again♪~



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje