miércoles, 21 de febrero de 2018

[Cine Filia] The Open Hause


Puertas Abiertas

Título original: The Open House
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Matt Angel,  Suzanne Coote
Guion: Matt Angel, Suzanne Coote
Música: Joseph Shirley
Fotografía: Filip Vandewal
Productora: Netflix

Género: Thriller. Terror

Sinopsis
Tras un acontecimiento trágico, una madre y su hijo adolescente se mudan a la casa vacacional de un familiar, donde son acechados por fuerzas inexplicables y tenebrosas


The Open Hause comienza relativamente bien, marcando un ambiente de lo que seria una historia tensa e inquietante pero desafortunadamente, la película rápidamente aplasta cualquier interés que pudiéramos haber sentido al principio y reemplaza la sensación con total frustración.

Es difícil suspender tu incredulidad por la duración de esta película porque los personajes centrales se están comportando de una manera que casi nadie lo haría en la vida real.

Sin duda alguna esta es una película con la que constantemente lucharas contra la tentación de no jalarte el pelo, con la exasperación que ocaciona cada accionar ridículo de los personajes solo para beneficiar a la historia o al atractivo estético.

Por último, y probablemente lo más molesto, es cómo la mayoría de los puntos de la trama, los sustos y los personajes son completamente innecesarios.

En cuanto a los personajes, la mayoría son arenques rojos que no sirven para otro propósito en la película y no tienen cualidades redentoras. Incluso el padre de Logan es un personaje innecesario y su muerte al final resulta  un punto de la trama innecesario. Naomi podría haber sido fácilmente una madre soltera que cae en tiempos difíciles. En cambio, se elige que el padre de Logan (a quien solo vemos en una breve escena antes de su muerte) muera para obligar a la audiencia a preocuparse por sus sobrevivientes, a quienes seguimos durante el resto de la historia. Parece una forma barata de forjar una conexión con los personajes para evitar regresar, dar cuerpo a la historia y construir una narrativa más cohesionada.


The Open Hause está llena de insensatez y falta en casi todas las facetas además del alto valor de producción. La imagen se ve bien, pero la historia es irritantemente horrible. Para empeorar las cosas, la película es anticlimática y no une ninguno de sus cabos sueltos.

Aquí hay un núcleo de una idea decente, aunque no original. Sin embargo, la ejecución es insatisfactoria, apenas hay acumulación de tensión y nunca hay una recompensa decente.

La falta de los tres conduce a una hora y media perdida de nuestro tiempo. Son durante los últimos 20 minutos de la cinta en que podríamos decir que algo interesante pasó, pero la verdad es que esta se queda como un fallido intento de hacer una película de terror y en cambio obtenemos una película por demás aburrida y sin sentido

Por ultimo e de decir que si no le puse solo 1 panque fue por que si me dejo pensando en quien era el culpable,  y  sacando un buen de teorias 

Aquí les dejo el vídeo de Nao para que vean su opinión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje